Colegio Robert F. Kennedy  |  Política de Privacidad

Palabras de

Apertura de

ciclo escolar

Km 10 Carretera Atizapán-Progreso, Col. Ex Hacienda El pedregal CP. 52916 Atizapán de Zaragoza, Estado de México Tel: 58 22 35 66 y 58 22 35 77

Lucas 6: 27 – 29

¡Buenos días a todos!

Después de unos días de receso, nos encontramos de nuevo, nuestros rostros reflejan descanso, alegría de encontrarnos entre conocidos, el asombro de ver caras nuevas entre papás, entre alumnos y entre compañeros docentes. Todo el espacio del colegio refleja esa alegría  que la naturaleza nos regala en este tiempo precioso de lluvia y que da la bienvenida a esta comunidad educativa, disfrutemos del lugar que nos trae paz y armonía. Todo lo que nos rodea en la escuela forma parte de la educación integral que aquí queremos compartir durante este ciclo escolar que iniciamos.

En este día nuestro colegio está de fiesta, pues recibe con cariño a nuevos alumnos y padres de familia que se integran a nuestra familia Kennedy. Tenemos también profesores nuevos que vienen a formar parte de esta comunidad educativa. A todos ellos pido se pongan de pie y démosles un fuerte aplauso.

¡Bienvenidos!

Todos somos conscientes que hoy la misión de educar es un reto, el mundo ofrece maneras distintas que de repente nos distraen pero a la vez nos dan la oportunidad de  que las transformemos siempre en función de lo que soñamos y queremos para nuestros alumnos. Cada año Dios nos ofrece una oportunidad de ser mejor cada día, sobre todo porque los niños y los adolescentes son tierra sagrada, son seres humanos con la mente y el corazón abiertos para dar y recibir. Esta tarea llama a nuestros profesores a  “ser constantes en la disciplina pero con amor” como decía la Madre Pía, la primera maestra en la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Reina del Santo Rosario. La educación que queremos ofrecer va más allá de lo académico, deseamos educar para la vida para que nuestros alumnos puedan enfrentar con firmeza y sabiduría los obstáculos que aparezcan en el camino. Nuestros profesores están preparados para aplicar las estrategias necesarias en esta misión, y todo el personal del Colegio colaboramos sobre todo con el ejemplo y la vivencia de los valores y principios de la espiritualidad dominicana que dan forma a nuestra educación académica. Pido a todo el personal ponerse de pie y brindarles un fuerte aplauso.

Pero esta misión no la podemos realizar solos, sino que queremos ser equipo con ustedes papás que sueñan con nosotros lo mejor para sus hijos, no perdamos ese objetivo. Así que los invito a que hagan presencia en las diferentes actividades del Colegio como parte de la formación de sus hijos e hijas.

¡Dios nos bendiga y bendiga nuestro trabajo!

APERTURA DE CICLO ESCOLAR 2017-2018