Colegio Robert F. Kennedy  |  Política de Privacidad

Apertura de

2020-2021

ciclo escolar

Km 10 Carretera Atizapán-Progreso, Col. Ex Hacienda El pedregal CP. 52916 Atizapán de Zaragoza, Estado de México Tel: 58 22 35 66 y 58 22 35 77

Lucas 6: 27 – 29

Buen día padres de familia, alumnos, profesores y todos quienes formamos parte de esta familia Kennedy.  El día de hoy iniciamos un nuevo ciclo escolar. Para muchos de ustedes comienza una nueva etapa en su formación académica, pasan de preescolar a primaria o de primaria a secundaria y se abren muchas expectativas respecto de lo que será el estar en un edificio más grande o con compañeros mayores o pasar de tener una sola maestra a tener siete u ocho profesores distintos, uno para cada asignatura. Sí, todos estos cambios son emocionantes, porque, aunque han escuchado de ellos, ahora serán testigos presenciales de lo que todo esto significa.

Tenemos, también, compañeros que hoy se integran a nuestro Colegio, que optaron por estar con nosotros y con quienes tenemos el deber de hacerlos sentir como en casa, porque ese debe ser nuestro actuar, el estar siempre al pendiente de lo que nuestros compañeros necesitan y dispuestos a servir con la calidez y la alegría que debe caracterizar las acciones de todos los que pertenecemos a esta comunidad educativa.

Hay quienes también están ya por concluir su estancia con nosotros, éste es su “último año”. Son los mayores y quienes tienen que ser ejemplo para quienes vienen detrás. Disfruten su estancia en esta, su escuela, acumulen muchos y gratos momentos, vivan con pasión todo lo que les toque hacer porque serán experiencias que estarán para siempre con ustedes, aprendan de sus profesores no solo los conocimientos, sino aquello que los hace profundamente humanos: la confianza, la caridad, la paciencia, la tolerancia y el servicio.

Y todos quienes formamos parte de esta gran Familia estamos contentos de recibirlos nuevamente en nuestras instalaciones y de que nos permitan acompañarlos en este descubrir los misterios del mundo que nos rodea y de adquirir las herramientas necesarias para hacer frente a las situaciones que la vida nos presente sabiendo que no estamos solos en el camino sino que hay muchos amigos y compañeros que van a nuestro lado.

Profesores y directivos, tenemos frente a nosotros un gran reto: hacer que nuestras alumnas y nuestros alumnos vivan, a través de nuestro ejemplo, como verdaderos cristianos que creen en Jesús maestro y guía, por medio del espíritu heredado por Santo Domingo y Madre Pía, que debe animar todas y cada una de nuestras acciones para ser siempre mejores ciudadanos y mejores personas y que realmente podamos contribuir en la construcción de un mejor mundo para todos.

A todos quienes formamos parte de esta comunidad educativa, les deseo que sea un año de muchos frutos, de éxitos, de vivencias compartidas y recuerdos memorables que nos ayuden a ser cada día personas alegres, serviciales, comprometidas que viven en la verdad y en la libertad.

Queridos alumnos, directivos, profesores y personal administrativo y docente, bienvenidos a este ciclo escolar 2020 -2021  Muchas gracias y éxito para todos.

Mensaje de bienvenida 2020 - 2021