Formación Humana

Avisos Religión

Docentes

Formar a los alumnos (as) de nuestra institución en los valores cristianos de verdad, libertad, justicia y amor al prójimo, de forma que les permita estar convencidos de su fe, y ser fieles discípulos de las enseñanzas de Jesús, poniendo todo esto al servicio de los demás y de Dios.

Para lograrlo contamos con:

*Una clase a la semana en preescolar, y dos clases semanales en primaria y secundaria.

*Participaciones eucarísticas con padres de familia.

*Retiro especiales:  3º de secundaria, 6º de primaria

*Retiros de un fin de semana en los cuales los alumnos pueden tener un espacio de reflexión, convivencia, y experiencia espiritual, más cercana.

*Retiro para cada grupo

Con la finalidad de que papas y alumnos reflexionen juntos sobre su espiritualidad, la familia, la sociedad, los valores, etc

.

Miss Rebeca Monserrat Romero

Hernández

Coordinadora de Religión

Maestra de Preescolar, Primaria

Preparación para los Sacramentos

Desde su ingreso al colegio nuestros alumnos llevan un plan de catecismo escolarizado, con la finalidad de prepararse no solo para recibir los sacramentos de iniciación cristiana, sino para formar bases firmes cimentadas en nuestra fe católica.

Eucaristía

Los alumnos de 3º de primaria se preparan durante todo el ciclo escolar para recibir el sacramento de la Eucaristía.

Los alumnos de 2º de secundaria se preparan durante todo el ciclo escolar para recibir el sacramento de la Confirmación